Home » Noticias » Newsletter » ÚLTIMA CHAMADA PARA CASOS DE DESPEJOS NO BRASIL

Mostra/Nascondi il menu

Noticias


ÚLTIMA CHAMADA PARA CASOS DE DESPEJOS NO BRASIL

Español

BRASIL: ¡ROMPA EL SILENCIO: DENUNCIE SU CASO DE DESALOJO! - Nuevo plazo: ¡Hasta el día 31 de Enero de 2018!

Está abierto, hasta el 31 de enero de 2018, el período para el envío de casos de desalojos en Brasil al Tribunal que se realiza en el marco del Foro Social Mundial (Salvador de Bahía, Brasil - 13-17 marzo 2018).

» BRASIL: ¡ROMPA EL SILENCIO: DENUNCIE SU CASO DE DESALOJO! - Nuevo plazo: ¡Hasta el día 31 de Enero de 2018!

Izidora, Brasil: a relevância do Tribunal Internacional de Despejos na batalha pelo direito a moradia

As recomendações feitas em 2016 pela quinta sessão do Tribunal Internacional de Despejo sobre o caso das ocupações da Izidora (Belo Horizonte/Brasil), gerou desdobramentos concretos relevantes em decisão judicial do Superior Tribunal de Justiça (STJ). Além do ministro relator mencionar as recomendações, o STJ acolheu o pedido de suspensão liminar da reintegração de posse.

Em sintonia com a luta direta, a denúncia internacional faz-se como mecanismo não só de visibilidade, mas de interferência concreta na batalha pelo direito a moradia, sendo o papel do Tribunal Internacional de Despejos de grande relevância.

» Izidora, Brasil: a relevância do Tribunal Internacional de Despejos na batalha pelo direito a moradia

La Alianza Internacional de Habitantes (AIH) es una red global de asociaciones y movimientos sociales de habitantes, cooperativas, comunidades, inquilinos, sin techo, chabolistas, poblaciones originarias y gente de barrios populares.
El objetivo es la construcción de otro mundo posible empezando por el logro de los derechos a la vivienda y la ciudad sin fronteras.