Home » Noticias » Newsletter » Comunicato stampa. APPELLO FSU

Comunicato stampa. APPELLO FSU

Español

Nápoles, Italia, 6 septiembre de 2012

Más de 250 organizaciones y redes locales, nacionales e internacionales de los habitantes, por el derecho a habitar, comprometidos con la lucha por la habitabilidad en las ciudades y los territorios, han enriquecido con 42 iniciativas el Foro Social Urbano (FSU) (Nápoles, Italia, 3-7 de septiembre de 2012), totalmente independiente, autogestionado y autofinanciado, alternativo al VI Foro Urbano Mundial (FUM 6) de ONU-Habitat, asumiendo la responsabilidad de un compromiso colectivo en defensa del derecho a la ciudad y a los territorios de los bienes comunes.

» Llamado FSU: Defendamos los bienes comunes por el futuro de las ciudades y de los territorios

La Alianza Internacional de Habitantes (AIH) es una red global de asociaciones y movimientos sociales de habitantes, cooperativas, comunidades, inquilinos, sin techo, chabolistas, poblaciones originarias y gente de barrios populares.
El objetivo es la construcción de otro mundo posible empezando por el logro de los derechos a la vivienda y la ciudad sin fronteras.